Las integrantes del grupo femenino Salt-n-Pepa, que causó furor en la década de 1980, son las últimas celebridades en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Según anunció la Cámara de Comercio de Hollywood, recibirán su estrella en la categoría de Grabación.
En pleno Hollywood, donde están plasmados los nombres más importantes de la industria del espectáculo y el entretenimiento, las cantantes tendrán su propia estrella, con el número 2739.
La historia de la banda (Sal y Pimienta, en español), comenzó como un trío de hip hop formado en Queens, Nueva York, en 1985, cuyas integrantes son Cheryl James (“Salt”, sal), Sandra Denton (“Pepa”, pimienta) y Deidra Roper (“DJ Spinderella”). Esta última reemplazó a Latoya Hanson, y formó parte de la agrupación hasta 1986.
Una exitosa carrera
Las chicas vendieron más de 15 millones de álbumes y singles en todo el mundo durante sus años de mayor éxito. además, Salt-n-Pepa es considerado el primer grupo de rap femenino por la cantidad de ventas. Entre otras cosas, seis de sus sencillos, como por ejemplo Let’s Talk About Sex (Hablemos de sexo) han logrado el certificado de platino y de oro, en los Estados Unidos.
Ahora, las cantantes tendrán su estrella estará ubicada en el 6213 Hollywood Boulevard junto a Amoeba Music, y la ceremonia en su homenaje será el viernes 4 de noviembre. MC Lyte y Roxanne Chante aparecerán como oradores invitados del evento, y toda la ceremonia se transmitirá en vivo exclusivamente en walkoffame.com.
“Esta próxima ceremonia estelar en honor a las pioneros del Hip-Hop, Salt-n-Pepa, honrará la increíble música de los años ’80 que todos amamos y con la que tantos de nosotros crecimos!”. comentó la productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez, en un comunicado de prensa.
Y agregó: “Estamos colocando a estas damas de la realeza del Hip Hop junto a Amoeba Music y justo al lado de la estrella del Paseo de la Fama de otra Reina del Hip Hop, Missy Elliott”.
Desde que Cheryl James y Sandra Denton se lanzaron al mercado discográfico, lograron incluir tres temas en los números 1 en la lista Billboard’s Hot Rap Songs, además de cinco álbumes ubicados en Billboard 200.
Por qué son pioneras
Por otra parte, las Salt-N-Pepa ganaron el Grammy a la mejor interpretación de rap de un dúo o grupo en 1995, lo que las convirtió en las primeras mujeres del rap en alzarse con ese premio gracias al tema None of Your Business.
Además, otro de sus grandes éxitos, Push It, se convirtió en la primera canción de rap de un grupo femenino en llegar al top 40 del Billboard Hot 100, y finalmente siguió escalando hasta alcanzar el puesto 19. Algunos de los recordados éxitos del duo que siguió sonando fuerte hasta entrada la década de 1990, son Shoop y Whatta Man, entre otros.
A finales de los 80, el mundo del hip-hop estaba dominado por cantantes varones, por eso fue tan significativo el surgimiento de este grupo femenino en el que, también sus DJ eran mujeres. De esta manera, las Salt-n-Pepa abrieron el camino a otras artistas femeninas en el género. ada de la música a principios de los 90.
Sus canciones eran principalmente himnos de fiesta y amor, con mucho ritmo y con letras ligeramente profeministas que se volvían más poderosas cuando las cantaba el carismático y sexy trío.
Con muchos de sus éxitos, Salt-n-Pepa desafió las expectativas y sus integrantes estuvieron entre los pocos artistas de hip-hop en desarrollar una carrera a largo plazo.