in

Después de 34 años Pepsi lanzó el aviso censurado con Madonna

  • La gaseosa no lo lanzó en 1989 por miedo a las críticas.

En 1989, Madonna protagonizó un comercial de Pepsi que nunca vio la luz, hasta ahora.

La estrella compartió el comercial en Instagram, diciendo que 34 años después de que fuera cancelado, Pepsi finalmente reveló el anuncio.

La gaseosa no lo lanzó en 1989 por miedo a las críticas y la censura (Twitter).
La gaseosa no lo lanzó en 1989 por miedo a las críticas y la censura (Twitter).

La marca lo descartó tras el lanzamiento del videoclip del tema, que despertó el repudio de la Iglesia y sectores conservadores.

Sin bien el comercial no hace alusión al polémico video, donde salen cruces ardiendo y la cantante besa a un santo negro, Pepsi, al ver el material, sacó su spot del aire por miedo a las críticas y la censura.

El video del escándalo

Madonna dijo que antes de que el comercial pudiera estrenarse, su video musical “Like a Prayer” salió y resultó controvertido.

“El comercial fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar cualquier escena en el video donde estaba besando a un santo negro o quemando cruces”, escribió en Instagram.

“Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística. Gracias Pepsi por finalmente darse cuenta del genio de nuestra colaboración”, escribió. “Los artistas están aquí para perturbar la paz”.

El aviso había sido retirado por sus referencias religiosas (Twitter).
El aviso había sido retirado por sus referencias religiosas (Twitter).

Muchos condenaron el video, que también empleaba varios símbolos religiosos, como un crucifijo.

El Vaticano incluso instó a boicotear su gira.

“Soy consciente de que el Vaticano y ciertas comunidades están acusando a mi programa de ser pecaminoso y blasfemo, que están tratando de evitar que la gente lo vea”, dijo Madonna en ese momento, según Entertainment Tonight.

“Creo que estoy ofendiendo a ciertos grupos, pero creo que las personas que realmente entienden lo que estoy haciendo no se ofenden por eso”.

Pepsi rechazó su anuncio con la canción antes de su estreno (Twitter).
Pepsi rechazó su anuncio con la canción antes de su estreno (Twitter).

Pepsi rechazó su anuncio con la canción antes de su estreno. “Puede pasar a la historia como uno de los errores publicitarios más caros de la historia”, informó el presentador de Entertainment Tonight, John Tesh, en ese momento.